Palacio Devoto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2022
Palacio Devoto es una obra nueva concebida dentro de una sólida estructura de hormigón existente, con todas las complejidades y condicionantes que implica proyectar en el interior de un edificio histórico. Las premisas eran estrictas y los desafíos, considerables. Diseñar un departamento emplazado en una construcción emblemática de Alejandro Bustillo, representó una responsabilidad única y, a la vez, el sueño de cualquier arquitecto.
El acceso al departamento se realiza a través de un amplio y luminoso recibidor que balconea al pulmón del edificio. Desde allí, un pasillo principal conecta armónicamente la zona íntima de dormitorios con la cocina y los espacios de servicio, organizando los usos de manera clara y eficiente.
En el lado opuesto se despliegan las áreas públicas, orientadas hacia la prestigiosa Avenida Libertador, con vistas panorámicas a las copas de los árboles del Jardín Japonés y la Plaza Alemania. En esta zona social, un imponente living de más de 120 m² se conecta fluidamente con una cálida biblioteca, que conecta a través de ella, con un elegante comedor principal. La cocina, diseñada para recibir grandes grupos y organizar eventos o clases con chef privado, cuenta con amplias superficies de apoyo y una isla central muy funcional a la hora de trabajar. Hacia el frente, se vincula al comedor mediante unas puertas pivotantes de 180°.
Una escalera que asciende a la impresionante terraza, nos lleva a un espacio abierto sobre la mansarda, ideal para el relax y las reuniones al aire libre.
En el ala privada, se encuentra, la suite principal que ofrece un estar íntimo, un generoso vestidor y un baño en suite de diseño cuidado y sofisticado. La zona de chicos se compone de tres dormitorios con baño en suite, acompañados por un amplio playroom que funciona como nexo y espacio de esparcimiento para los niños.