Chacra Gomez

Monte, Provincia de Buenos Aires

2019

Este proyecto fue un desafío importante, tanto por la relación cercana con los clientes como por el significado afectivo que tenía la obra para ellos. El desafio tenia una premisa inicial, realizar un proyecto sobre una casa que había sufrido un incendio años atrás, cargada de recuerdos para sus propietarios.

La propuesta buscó rescatar todo lo posible, para esto incorporamos un nuevo volumen alineado con la estructura que estaba en buen estado de la casa original. Se respetaron las molduras, el estilo de las ventanas y el carácter campestre que definía la vivienda. Las ventanas que estaban en condiciones se conservaron y reutilizaron; las demás, se replicaron fielmente siguiendo el diseño original.

El resultado fue una casa amplia, con numerosos cuartos para alojar a la familia completa, hoy, mucho más grande que en sus inicios. También se unificó el área social con el fin de compartir todos juntos al disfrutarla. Logramos mejorar la iluminación natural en espacios que antes eran oscuros, generando ambientes más luminosos y agradables.